lunes, 24 de mayo de 2010

•Métodos de conservación del producto bandera

Conservación, manipulación y venta:


Ya terminado el helado, podremos tenerlo almacenado hasta el momento de su manipulación o venta.

El método de conservación es bien sencillo: Tenerlo en un congelador a -20º como mínimo de manera constante. Cualquier congelador que funcione correctamente, nos alcanzará esta temperatura.

A partir de aquí, podemos utilizar el helado para varios fines: Relleno de moldes para tartas o piezas individuales, o para venderlo en una vitrina de heladería como las que vemos por ahí.

Si lo que deseamos hacer es el relleno de moldes, lo más aconsejable, es llenar los moldes con el helado cuando éste sale de la máquina, ya que se puede extender mejor, con lo cual los llenaríamos y a continuación pondríamos a enfriar rápidamente los moldes con el helado.

Si el helado lo vamos a tener dentro de una vitrina, para venderlo haciendo bolas para cucuruchos, etc.., la vitrina no puede estar a -20º, ya que a esta temperatura el helado(Si está bien equilibrado) está muy duro, con lo que sería imposible hacer bolas.

Así que la vitrina o el congelador donde tengamos el helado, deberá estar a una temperatura más alta si lo queremos manipular, pero ¿Cual sería la temperatura idónea?

La calcularemos a partir de esta fórmula:



Temperatura de la vitrina = ((% de azúcares / 2) + ((% de grasas / 2) - 2)) - 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Seguidores

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog